• The Deal, de ELLE KENNEDY. ¿Recomendado?

    HOY:

    24504048

    ¿De qué se trata?

    She’s about to make a deal with the college bad boy... 
    Hannah Wells has finally found someone who turns her on. But while she might be confident in every other area of her life, she’s carting around a full set of baggage when it comes to sex and seduction. If she wants to get her crush’s attention, she’ll have to step out of her comfort zone and make him take notice... even if it means tutoring the annoying, childish, cocky captain of the hockey team in exchange for a pretend date. 
    ...and it’s going to be oh so good. 
    All Garrett Graham has ever wanted is to play professional hockey after graduation, but his plummeting GPA is threatening everything he’s worked so hard for. If helping a sarcastic brunette make another guy jealous will help him secure his position on the team, he’s all for it. But when one unexpected kiss leads to the wildest sex of both their lives, it doesn't take long for Garrett to realize that pretend isn't going to cut it. Now he just has to convince Hannah that the man she wants looks a lot like him.


    Aclaración: Si bien no suelo leer demasiadas novelas cuyo contenido está, de algún modo, monopolizado por alguna historia romántica (al menos, no es mi prioridad usual) -- cuando, en efecto, lo hago, es decir, me animo y me chupa todo un ovario, y leo alguna novela de portada que "homenajea" al cuerpo masculino/femenino (ya saben, esos cuerpos musculosos sin cabeza), mi elección primordial NO SUELEN SER en absoluto libros que copien el estilo/trama/personajes de historias como la desagradable "Beautiful Disaster" (aunque ÉSA tiene sus buenos momentos). Y con esto quiero decir que NO ME GUSTAN LAS NOVELAS ROMÁNTICAS QUE SE BASAN EN "LA LUJURIA ES AMOR" O "EL PROTAGONISTA MASCULINO ES UN INSOPORTABLE, UN BARNEY STINSON o cualquier salame del estilo que enamora a una POBRE VIRGENCITA INOCENTE QUE NO ES UNA PROMISCUA"...NO!!! Aclaro que ODIO esas historias, por sobre todas las cosas, por el machismo y las variadas obviedades con las que suelen estar escritas. Por todo eso, la novela reseñada a continuación es, en cierto modo, un caso especial, un "fenómeno espontáneo" , disociado de lo que habitualmente leo. Y sólo he recurrido a ella por haber estado inmersa en dos semanas de estudio, falta de inspiración literaria, y desesperada por una lectura "pelotuda" que me distrajera un poco.

    Aclarado esto, la novela de Elle Kennedy NO ES TERRIBLEMENTE OFENSIVA, sino CASI todo lo contrario. Cuando parece que se va a mandar alguna barbaridad machista, resuelve los clichés de manera muy astuta y para nada en Detrimento de la mujer. Por ello, he decidido postear esta reseña por estos pagos.

    Creo que, a pesar de estar llena de estereotipos y ser MUUUUUUUY predecible y boba, THE DEAL tiene sus momentos desopilantes y tiernos. VALE la pena leerla, en especial para descansar las neuronas!

    EN FIN....

    RESEÑA

    How does the lyrics go...?

    This was good for relieving my....


    description

    Bien, seré sincera: 

    No sé si es que pasé mucho tiempo leyendo a Freud y todas sus malditas teorías, o este libro es, en efectomuy bueno y súper entretenido.

    description

    Quien sabe, capaz es sólo que estaba desesperada por un poco de ficción para sublimar los nervios y reprimir la crisis histérica que en este momento estoy negando, con casi todos los mecanismos de defensa del YO.

    Repito, puede que mis deseos inconscientes no puedan pasar alplano consciente y, buscando cualquier manera posible de escapar, se manifiesten a través de este deseo de leer novelas románticas para que mi yo funcione de mediador, impidiendo el paso de los impulsos del ello y evitando el choque con los preceptos morales de mi super yo, y así pueda obedecer a laconciencia moral y, al mismo tiempo, al principio del placer.

    Siendo yo de personalidad melancólica, no me queda otra que perecer en esta eterna fase genital y tirarme para el lado deproyección de deseos contradictorios hacia esta novela en cuestión.

    A fin de cuentas, esta novela me gustó muchísimo. Pero no estoy segura del porqué. Esto no se trata de una razón alojada en la sede pre-consciente, no es algo que pueda recuperar a través del esfuerzo de la atención. No. La primera censura debe estar impidiendo el paso de los contenidos inconscientes al plano consciente. La razón latente sigue perdida y no puede volversemanifiesta. Quizás, un poco de sugestión post-hipnótica más que de una sesión con haciendo uso del método catarquico o una hora de asociaciones libres, sea necesaria para comprender este pequeño desliz en mi preferencias literarias.

    A quién se lo recomendaría: Obviamente, a fans de Beautiful Disaster y novelas de ese estilo. Incluso a quienes les gustó la trama de BD , pero odiaron a Travis. El protagonista de THE DEAL es Travis sin la violencia y sin el acoso psicópata ;) Y es muy gracioso! (A veces)

    PUNTAJE: 3/5



  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario