• Recomendado en Literatura Juvenil: Cinder, de Marissa Meyer




    "Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba.Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido.Pero, para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida?Y no solo eso: en el hospital se descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo?Y unir a Cinder y Kai de forma inesperada."

    Advertencia: Esta es una reseña con muchos gifs, mi humilde intento de hacer honor y tratar de estar a la altura a las reseñas que solemos ver en reseñas YA/NA o alguna otra reseña de entusiasmo. SOBREDOSIS DE GIFS PARA TODOS!!


    description


    Primero, tomémonos de la mano y cantemos la cancion de la cenicienta.


    description


    SEGUNDO Cinder vendría a ser...




    Esto


    description


    más esto: 



    description



    Básicamente, ésto...


    description



    ¿No?




    TerceroBonjuor, Reina Levana!



    description


    Bárbaro, ¿no? Digo, encontrar una villana sinceramente malévola; una villana cuya maldad no reside en la estereotipada (y ya cansadora) condición (y a veces ridículamente machista) de femme fatale, sino en, lisa y llanamente, pura ambición de poder. Loved her, loved her so much!



    description



    Cuarto, Endym---digo, KAI


    description


    ¿Lindo, no? Bah, al menos, llegando al final me terminó cayendo bastante bien. En un principio, es posible que traicione la apariencia de "príncipe encantador" y, teniendo en cuenta encuentros pasados con personajes masculinos frívolos y demasiado Gastones,


    description


    ...probablemente resulte sospechoso en la primera impresión. 

    No obstante, a pesar de no ser un Dimitri Belikov o un Valek, Kai es un personaje digno de llamarse, como mínimo, interesante; un adolescente cuyas motivaciones no giran en torno a una Mary Sue de la vida boba, ni cuya vida gira en torno a pasar de mujer en mujer como si fuesen pedazos de carne tal como, irritantemente, suele pasar con la mayoría de sus compañeros de género.



    Así que, por ese lado, resulta un refrescante alivio.




    QUINTOLa trama



    A ver, a ver, si bien la historia me resultó sumamente predecible desde un principio (*voz de estereotipo concheto*: o sea, CENICIENTA, tipo náaa, es la menos cool de las princesas, la más nada, quizás la nada misma y digna representante de la cultura Mary Sue de todas las Mary sues de la década del 2000...y hubo casi un Renacimiento de la Cenicienta en esta década, ¿no?) y engancharme me costó horrores después de las primeras cincuenta páginas--(porque, realmente, tiene un inicio muy entretenido que ya lleva en esos pocos capítulos la promesa de una historia atrapante, para luego decaer considerablemente mientras la tensión de construye despacito)-- la novela es entretenimiento puro y al final es difícil no querer saber como se va a desarrollar eso que ya sabés que va a desarrollarse.



    En fin, mi conclusión (por ahora) es: No estoy segura de si me gustó porque soy fan de Sailor MOON desde que tengo memoriaO sí me gustó porque, en efecto, es un buen libro.



    Mi juicio está influenciado.



    Y tampoco me importa demasiado. Por el momento, me quedo con esta impresión de que, por lo menos, lo disfruté y todos sus personajes me encantaron (#TEAMREINALEVANANECESITALIBROPROPIOESCRITOPORGILLIANFLYNN), y que es, ciertamente, muy superior a muchos de sus compañeros de género Young Adult.

    PROS: NO hay ángeles ni mensajes religiosos subliminales. Sus protagonistas son interesantes y autosuficientes y , en caso de no serlo, no tienen miedo a pedir ayuda. El desarrollo del pequeño universo que monopoliza la trama está muy bien creado y llevado.

    Contra: Está basado en Cenicienta, ergo, tiene una temática ya contada hasta el hartazgo; ésta primera entrega es, a pesar de todo, definitivamente inferior a las que le siguen en la serie (que son geniales) y cuesta mucho engancharse. 

    Igual, está pa' darle una oportunidad. Se la merece.

    PUNTAJE FINAL: 3/5

    Considerenme entusiasmada...


    description
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

Follow by Email