• Quick Review I: Amor y Ciencia Ficción, The Mad Scientist's Daughter.


    ¿De qué se trata?

    "Cat, this is Finn. He's going to be your tutor."

    Finn looks and acts human, though he has no desire to be. He was programmed to assist his owners, and performs his duties to perfection. A billion-dollar construct, his primary task is now to tutor Cat. As she grows into a beautiful young woman, Finn is her guardian, her constant companion...and more. But when the government grants rights to the ever-increasing robot population, however, Finn struggles to find his place in the world, and in Cat's heart.

    ¿Y a mí qué me pareció?

    Amor amor amor amor amor amor

    ¿Quieren una historia de amor original? (aunque si vieron ....




    ....no taan original, quizás). 

    AÚN ASÍ, para aquellos lectores a quienes les guste esta mezcla, raras veces usada, de Romance y Ciencia Ficción, me tomo el atrevimiento de recomendarles esta novela de Cassandra Rose Clarke.

    Antes que nada, como siempre...


    Nunca llego a arruinar la trama (YO TAMBIÉN ODIO A LOS SPOILERS!) , pero vale avisar por detalles mínimos...


    En fin, prosiguiendo...


    "The mad scientist's daughter" no es pura y exclusivamente, lo que podría considerarse un romance, pero  gira en torno a una trama monopolizada en gran parte por el amor imposible entre el androide Finn y la hija del científico loco (título!), Cat; entre los dos, lo tragicómico e implausible, el compañerismo con sus precauciones, soledades, consecuencias, años de que sí que no que caiga un chaparrón y algún que otro...

    description


    Es una novela que abarca varios años de e idas y vueltas; un contexto científico y futurista; historias de robot a lo Asimov y una pareja que es-pero-no-es muy al estilo de "La mujer del viajero del tiempo"--- ya que se ve continuamente afectada por as complicaciones obvias.

    Es una novela un poco frustrante pero que, a fin de cuentas, te deja muy conforme. La prosa  es simple pero no mediocre; con las inseguridades y las prohibiciones en el laberinto que es esta hermosa e improbable pareja muy bien logradas; la información científica precisa y que nunca llega a agobiar, siempre más mostrando que explicando; y, más que nada, con ese final tan tirado de los pelos pero absolutamente satisfactorio y emotivo

    Como bien mencioné previamente, perfecto para fans de "The time traveler's wife" (no porque tengan algo que ver una historia y la otra, pero porque es más o menos, la misma clase de amor trágico que abarca décadas); o, simplemente, para quienes quieran una lectura original, con una trama interesante y personajes bien creados.

    PUNTAJE: 5/5
  • You might also like

    1 comentario:

    1. Morí con el gif de robosexuality, ¡que locos! . Igual estoy reacia a leer este porque seguro que termina mal, ¿me equivoco?

      ResponderEliminar

Follow by Email