• ¡Ni Una Menos!!!







     "Desde el 11 de mayo, en las redes sociales comenzó a desarrollarse la convocatoria, compartida y difundida de manera inmediata por buena parte de la sociedad.
    En marzo de este año, una maratón de lectura organizada por un grupo pequeño comunicadoras y activistas que se nuclearon bajo el lema #NiUnaMenos, también tuvo el objetivo de generar conciencia y participación sobre los casos de violencia de género, trata y femicidio.

    Fue una actividad realizada en la Biblioteca Nacional ubicada en el plano de lo cultural, que tuvo la participación de varios familiares de víctimas, entre ellos papás de Wanda Taddei, Ángeles Rawson y la mamá de Lola Chomnalez.

    Dos meses después, el manifiesto adoptado por los argentinos centra su reclamo en cinco puntos fundamentales...."

    Enlace completo, Diario Registrado 


    Enlace permanente de imagen incrustada




    "Mañana miles de mujeres marcharán bajo la consigna ‪#‎niunamenos‬ contra la violencia de género. Violencia que encuentra su máxima expresión en la agresión corporal, en la violación y en la muerte. Pero que no son las únicas. Hay otras, previas, anteriores, que van creando silenciosamente las condiciones del golpe final.Algunas son cotidianas y hasta festejadas: el ¿"piropo”? grosero, soez, bajo, que una piba tiene que “aguantar” porque “si después de todo iba con esa minifalda, ¿qué querés que le digan?" Justificación cínica escuchada no solamente entre hombres.Otras más sutiles, miradas y hasta con rating: la mujer cosificada, lolas y colas… tocadas en público y medidas por IBOPE. La mujer convertida en objeto: Y si entonces es sólo una cosa, siempre habrá alguno que piense que puede romperla si no la tiene.¿Cuántas veces leíste en letra de molde describiendo el asesinato de una joven qué ropa llevaba puesta o si le gustaba ir a los boliches? “Si ni estudiaba!”, dicen. A veces pienso en el “algo habrán hecho”. Sólo basta con leer algunas crónicas recientes.De algunos jueces mejor ni hablar: Apenas seis meses de condena en suspenso para un hombre que molió a golpes en la calle a una mujer. No es sólo un problema judicial o policial. Estamos ante una cultura devastadora de lo femenino, cualquiera sea su lugar. Hasta el más encumbrado. Si algunos pudieran…Alguien me alcanza un texto de ANFIBIA, revista de la Universidad Nacional de San Martín. Merece lectura y reflexión colectiva."

    Cristina Fernandez de Kirchner, 
    vía: facebook, CFK 

    "La construyen poco a poco como si fuera culpable: digamé, comunicador y digan sus audiovidentes, si una mujer joven tiene más de un novio o, peor, ninguno, y vuelve en pedo a las seis y salió en vestido corto, ¿Se está buscando la muerte? ¿Piensa que se la merece? ¿Usted cree que debería volver antes de las doce? ¿Vestirse con una burka e ir a misa los domingos? ¿Usted quiere que le pida permiso a algún buen señor para salir cuando quiere? ¿Que deje de salir sola? ¿Que piense lo que se pone porque si a un hijo de puta le parece algo indecente por ahí la hace pelota? Le pregunto más cortito: ¿Piensa que una chica es propiedad de algún muchacho y que si no tiene dueño pueden matarla tranquilos? ¿De verdad se siente bien eligiendo como elige la foto más provocativa para decir sin decir “la piba era una atorranta”, “los padres no la cuidaban”, “su vida no tenía rumbo”? Empieza una denigración, algo que está en la cultura, no digo que lo inventa usted, pero podría revisar la máquina de prejuicios que le salta cuando habla y cuando hablan los demás....."

    Acá el texto completo:



    Otros enlaces recomendados:



    "La convocatoria del 3 es un llamado a poner el cuerpo. Hay un momento en el que la presencia física de los cuerpos en la calle no es sustituible por las imágenes del espacio virtual en el que transcurre una parte de la vida. Ahora es el momento de que la manifestación y la presencia contrapese el mero ruido mediático y virtual, de que se vean físicamente las caras y se escuchen las diversas voces que poblarán la plaza..."


    /Como-convertirte-en-feminista/ , por Juliana Di Tullio y María Eugenia Ludueña

    "Las versiones del machismo se viven desde la infancia, en diálogos sutiles y en agresiones explícitas. Y terminan por generar conciencia de género y praxis políticas que rehuyen la victimización. En un texto escrito a cuatro manos, la diputada Juliana Di Tullio y la cronista María Eugenia Ludueña desarman prejuicios y reflexionan sobre el camino que las llevó a ser parte de un colectivo heterogéneo e inmenso, que interpela a todos desde lo cotidiano."


    La Marcha de las Putas BsAs, twitter
    La Casa del Encuentro

    (Y  A SEGUIR AGREGANDO EN CUANTO PUEDA....)












    Y a no olvidarse nunca de los asquerosos machistas y violentos que hoy se cuelgan el cartel de NI UNA MENOS, pero de oportunistas de mierda que son...



    (Informe 678)

     VIA : /Romilustraciones/



    vía: ProyectoAntiSexismo



















    VÍA: Grupo-Heraclítoris/
  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

Follow by Email