HER PERFECT LIFEIS A PERFECT LIE.As a teenager at the prestigious Bradley School, Ani FaNelli endured a shocking, public humiliation that left her desperate to reinvent herself. Now, with a glamorous job, expensive wardrobe, and handsome blue blood fiancé, she’s this close to living the perfect life she’s worked so hard to achieve.But Ani has a secret.There’s something else buried in her past that still haunts her, something private and painful that threatens to bubble to the surface and destroy everything.With a singular voice and twists you won’t see coming, Luckiest Girl Aliveexplores the unbearable pressure that so many women feel to “have it all” and introduces a heroine whose sharp edges and cutthroat ambition have been protecting a scandalous truth, and a heart that's bigger than it first appears.The question remains: will breaking her silence destroy all that she has worked for—or, will it at long last, set Ani free?
RESEÑA:
BEWARE
Spoilers, no de la trama, nada que diga demasiado, pero si de alguna que otra cosa sobre los personajes
4.5
Este fue un libro difÃcil de leer pero, al final, valió la pena totalmente.
Antes que nada, voy a decir que por lo general, trato de evitar libros que lidian con violaciones o bullying porque, tarde o temprano, SÉ que voy a terminar emocionandome mal y llorando, o sino poniéndome del lado de la vÃctima institivamente, sin importar nada. Sé que, de una manera u otra, mi juicio va a estar influenciado: las vÃctimas de acoso estudiantil son mi talón de Aquiles. No puedo no ponerme de su lado. Asà que, no sentir pena por TifAni, la protagonista de The Luckiest Girl Alive, era algo imposible para mÃ.
Algunas partes fueron muy difÃciles de leer. Todo lo que la heroÃna sufre en sus años adolescentes, seguramente recordará a muchos lectores lo que ellos pueden haber sufrido en la juventud. Por ello es que, como bien dije antes, me fue difÃcil ser objetiva mientras leÃa el acoso constante, los ataques diarios, y el horrible victim-blaming que la protagonista tiene que soportar---¡incluso de su propia madre! De verdad, de verdad, me sentà mal por ella, a veces tanto (¡tanto!) que me daban ganas de que TifAni fuese una persona de carne y hueso, asà podÃa agarrarla y abrazarla fuerte. Creo que es otro punto a favor de la autora esa capacidad de crear un personaje ficticio que, más que ficción en papel, se asemeje tanto a algo tangible, con sentimientos propios y personalidad que trascienda a la trama inventada.
El estilo de escritura es genial. Es decir, Knoll no es una Gillian Flynn (cuyo punto fuerte, creo yo, Es su prosa) pero está, ciertamente, por encima del estilo amateur que uno suele leer en libros de éste género. Hubo UN MONTÓN de frases hermosas, las cuales me encantarÃa citar, pero que no puedo hacerlo, asà que tendrán que leer el libro para descubrirlas ustedes mismos.
En cuanto a los personajes, LOS ODIÉ A TODOS. Menos a TifAni, obvio. La adoré. Me duele la nuca de tanto estar asintiendo a
Y en cuanto a Dean, el gran bully del libro:
Otra muestra de la gran caracterización que logra la autora.
Imposible leer sus frases, sus acciones, su actitud y NO compararlo con gente que has tenido el desagrado de cruzarte en tu vida. No voy a spoilear demasiado pero, estén seguros de que, todo lo que hace y dice Dean (y también sus asquerosos minions, fue tan dolorosamente realista que probablemente sientan la necesidad de parar abruptamente de leer, calmar la ira que los invade, recordarse varias veces que es ficción! , sólo para poder seguir leyendo.
¡Es una verdadera lucha soportar a esas bestias!
En cuanto al final....
El final fue perfecto. TenÃa miedo de que pudiese haber algún giro ridÃculo o que los verdaderos "villanos" terminaran saliéndose con la suya--- estaba temiendo en serio un final asÃ, asà que imagÃnense mi alegrÃa cuando el libro terminó en la manera en que terminó. (Van a tener que leerlo si quieren saber.)
Casi excelente.
La clase de libro que lidia con una venganza estudiantil pero en la manera correcta de hacerlo. Repito, estoy conforme con la resolución.
No voy a decir "libro perfecto para fans de..." porque Jessica Knoll es única. No se parece a otros autores.
Sà voy a decir que es perfecto para aquellos a quienes les gusta leer novelas cuya trama gira en torno a bullying de secundaria y, más que nada, a las consecuencias que sufren las vÃctimas ya en la adultez.
Ahora, si me disculpan, me voy a esconder entre las sábanas de mi cama, y a llorar mientras escucho a Adele.
A free copy of this ebook was provided by NetGalley in exchange for an honest review. Thank you!
Yo escucho a The Kings of Leon especÃficamente "The end" en mis momentos depresivos post-lectura, al final me deprimo más xD nah pero eventualmente lo supero. Me encanta el lavado de cara que le has hecho al blog antes se veÃa bien pero en lo personal me gusta más lo minimalista :D
ResponderEliminarGracias :D Si, a mi también me gusta más minimalista, y con pocos colores. El otro diseño me cansó enseguida XD
ResponderEliminarYo, en realidad puse Adele porque es popular por sus canciones tristes, pero cuando estoy bajón, prefiero escuchar tango, tango y más tango. (Y cuando no estoy bajón también jaja)
Ahora me voy a buscar Kings of Leon, porque no los conozco más que por nombre--- perdoná mi ignorancia, es que soy medio queso en cuanto a música contemporánea XD
Hola! Sabes donde puedo descargar el libro pdf?
ResponderEliminarHola! Sabes donde puedo descargar el libro pdf?
ResponderEliminar