• Book Tag: Los siete pecados capitales de leer.


    Heeeeeeeere's Johnny!

    bah

    Recalculando...

    ¡Volví del anonimato!

    Para los que extrañaban mi cara de nada, ¡dejen la nostalgia de lado!, porque me volvieron a nominar a un BOOK TAG. Otra vez Sol, del blog Sol de Echesortu, se ha acordado de mí para invitarme un post de opinión (¿o desafío? ¿cómo habría que decirle?).

    En este caso,  Los 7 pecados capitales de leer


    Y esto es lo que me salió...

    AVARICIA

    ¿Cuál es tu libro más caro? ¿Y el más barato?

    Honestamente, nunca tengo plata, así que gastar guita demás en un libro no es una posibilidad que se me presente jamás (aunque ojalá fuese lo contrario!) . Por lo general, trato de comprar libros en MercadoLibre, ahí siempre encuentro muchas joyas a precios bajos. 

    No me interesa gastar un dineral por una edición especial, o un libro nuevo. (Lo haría si pudiera.
    )
    Sin embargo, si gasto bastante cuando no me queda otra opción.

    Ejemplo, el libro en el cual más plata gasté últimamente fue:

    La foto está al revés. Lo que cuenta es la intención.
    FAITHFUL PLACE, DE TANA FRENCH

    No voy a decir cuanto, porque seguro a muchos les parecerá poco...pero que a mí me parece una fortuna
    Dejémoslo en que fue más de lo que gasto normalmente. Y lo vale cada centavo.

    Ahora, el más barato (que recuerde) fue:

    Carita feliz porque amo este libro.

    LOS PILARES DE LA TIERRA, DE KEN FOLLETT

    Me salió $5 en el año 2000. Hoy no quiero ni saber cuánto saldrá pero, sabiendo lo que salen los últimos que sacó, supongo que estarán bastante caros.

    IRA

    ¿Con qué autor mantenés una relación de amor-odio?

    Mmmmm. La verdad que con varios. Sobre todo cuando leo romances o novelas Young Adult (odio el género, pero a veces encuentro libros que zafan.)

    Si tengo que elegir uno solo...elijo dos.

    1

    Ahhh, sí. El innombrable
    Acá es donde se me cae la cara de la vergüenza
    ¿Siguen ahí?

    Hablando en serio...

    Tengo gratos recuerdos de la serie y nunca me voy a arrepentir de ese amor porque me hace acordar a buenas épocas, buen entretenimiento. Me ayudó a madurar como lectora. Con eso me refiero a que me enseñó a bancarme lo que leo. Pienso que si te gusta algo, si de verdad te gusta, tenés que estar orgulloso: la pasión por la lectura es hermosa, sea por el libro que sea. Y si bien en un principio me daba vergüenza ser fan (y llegué a renegar bastante con toda la serie), con los años aprendí a no dejar que otros me hicieran sentir vergüenza por ese gusto en particular (y otros más).

    Y obvio que soy consciente de tooooooooodas sus fallas, su antifeminismo, sus obvios y asquerosos mensajes mormones y etc etc etc, pero, en fin, es de ahí que nace mi relación amor odio con la saga. 

    Me resulta demasiado entretenida, pero sé muy bien las ideas de chupasirios que puede llegar a promover.

    El segundo que elijo:

    Notese mi cara de loca.

    JAMES ELLROY

    Otro medio machista, medio loquito. Me encantan sus libros, pero la violencia de género de casi todos sus personajes, muchas veces me crispa los nervios. Sea intencional o no.

    A pesar de todo, me encanta leerlo. Me encanta el NOIR.


    GULA

    ¿Qué libro devorás una y otra vez?

    Fácil:

    Mejor que comer pollo con la mano
    ¡Oh, RHETT eres tan ruin!
    CUMBRES BORRASCOSAS, EMILY BRONTË
    LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ, DE MARGARET MITCHELL

    Obvio que, ya a esta altura, perdí la cuenta de las veces que los leí y los releí en los últimos 13 o 14 años. Últimamente, trato de releerlos al menos una vez al año (enteros) o de a partes dos veces al año.

    Los amo completamente.

    PEREZA

    ¿Qué libro no leíste por pereza?

    Ufffff
    Varios. Cualquiera que me presten que sea de fantasía épica o de ciencia ficción.
    Mi hermano me ha prestado La Saga de los Robots, de Asimov y nunca pasé del primer cuento. También he dejado a la mitad El Señor de los anillos, el Hobbit (cuando era más chica, hoy ni me molesto en agarralos) y otros de ese estilo. The Martian, de Andy Weir es otro que no he podido terminar. Pero fue más por el narrador standapero que por pereza mía. ¿Cuenta como pereza eso? Ya estoy confundidad.

    Whatever... creo que, en realidad, nunca abandono libros por "Pereza", siempre trato de terminarlos por más aburridos que sean (salvo los géneros mencionados arriba). La pereza no es un defecto que me afecte cuando se trata de libros.


    ORGULLO

    ¿De qué libro hablás para parecer intelectual?

    La Divina Comedia

    Hay al menos dos mentiras en ese título

    La Ilíada


    La Odisea:

    Juro que lo estoy leyendo y me encanta
    En fin, libros que tuve que estudiar de pé a pá para alguna materia y, como tuve que leerlos hasta que me sangraron los ojos, ahora trato de aprovechar lo aprendido para que parezca que sé algo de Literatura. 


    LUJURIA

    ¿Qué encontrás atractivo en un personaje masculino o femenino?

    Mi debilidad son los personajes ermitaños y solitarios. Sean hombres o mujeres. 
    También me gustan los loquitos/as. Pero no de esas estupideces superficiales que muy seguido se leen en cualquier género, digo, esas "locuras" y "soledades" que se curan con "amor" o "amistad". No, a mi me gustan los incurables, los orgullosos de su soledad, y los atormentados por sus trastornos.

    A quien piense que CB es un romance, lo invito a reflexionar. Es una historia medio claustrofóbica de locura y por eso me gusta. Con lo GOTICO hasta la muerte.


    ENVIDIA

    ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?

    Las obras completas de___________ (insertar nombre de autor clásico aquí), en Inglés y, en lo posible, en tapa dura.

    Como por ejemplo:



    O este también

    ¡La colección soñada!
    Gracias de nuevo a SOL, por tener fé en que podía lograr este BOOK TAG :D ME divertí mucho otra vez! Seguí nominandome, nomás!


    Blogs a los que nomino


    SUERTE!!!!!!!
  • You might also like

    2 comentarios:

    1. Qué bueno que hiciste el booktag!!!
      Coincidimos con Crepúsculo jajjajajaj (creo que varias personas sienten amor-odio con Meyer)
      Lo que el viento se llevó lo encargué y me lo traen la semana que viene. Siempre quise leerlo :)
      La ilíada la empecé a leer y la abandoné por falta de tiempo pero es un libro que quiero leer porque me encanta la mitología griega.
      Qué hermosa la colección de novelas de Jane Austen en inglés!!! La quiero ya!!!!!!
      Besos!!! (si me nominan a otro booktag, te vuelvo a nominar :)

      ResponderEliminar
    2. Sol, Lo que el viento se llevó es genial! (a pesar del racismo asqueroso esperable) Si no te resulta demasiado pesado, seguro te va a encantar :)

      Viste lo que es esa colección de AUSTEN?? Es un tesoro!! La saqué de acá: http://www.amazon.com/The-Complete-Novels-Jane-Austen/dp/1612184146

      Y también mirá lo que son estas: http://www.adoseofthedelightful.com/blog/2011/07/barnes-noble-leatherbound-classics-designed-by-jessica-hische.html

      Si tuviera plata para gastar en boludeces, me los compraría todos jajaja

      ResponderEliminar