• Herederas de Buffy, versión Kim Harrison


    description

    Hoy:

    de



    Advertencia:


    (No hago spoilers de NADA importante, nada que arruine la trama principal, solamente spoileo sobre temas casi innecesarios)


    TÍTULO: The Good, The Bad and the Undead (libro n°2 en la serie "The Hollows")

    Género: Fantasía Urbana.

    ¿De qué trata? : Rachel Morgan (the good?) , se mete en problemas... una vez más. Esta vez investigando crímenes de un posible asesino serial. No tengo mucho para decir de la primera entrega, salvo que es una gran introducción al mundo de los Inderlanders (el mundo de los "raritos": brujas, weres, pixies, fairies, y todas las especies mágicas que te puedas imaginar.)

    La historia en cuestión, ¿se adapta correctamente a su género? Totalmente. Mucha "magia", intriga a lo Buffy, amistades a lo Buffy, intereses románticos a lo Buffy, y todo Buffy Buffy Buffy... y lo escribo como un halago, un punto a favor de la serie.

    Punto de vista : Primera persona, Rachel Mariana Morgan, mucha onda; algún que otro chiste medio malo pero jamás aburrida. Entretenimiento puro.

    ¿Es parte de una serie? Sí.

    En caso de serlo, ¿es necesario leer los libros que lo preceden? Obvio que sí.

    ¿Hay romance? Apenas.

    En caso de haberlo, ¿entorpece la trama?: Para nada.

    Personajes: ¿Están bien desarrollados? ¿Son creíbles? Todavía es temprano para opinar sobre eso con firmeza pero, por el momento, y siendo este el segundo libro recién, creo que, por un lado, Ivy es increíble: tiene toda la carga dramática y el misterio encima sin ser la protagonista . Por otro lado, el desarrollo (o la falta de el) del personaje de Nick es bastante decepcionante. Por momentos, parece que estuviera en la trama sólo como una excusa para que Rachel haga o diga cosas.

    Personalidades: Rachel, la protagonista escéptica y entrometida...a veces fastidiosamente irresponsable e intrépida.
    -Nick, el novio nerd (?)
    -Ivy, la anti heroína torturada, la enamorada no correspondida cuyo defecto la nombra. Medio gruñona, a veces ermitaña que sufre por un presente/futuro que, piensa, no puede cambiar.
    -Trent, el "villano" misterioso que podría no ser lo que parece.
    -Jenks, el personaje ¿cómico?
    - Kisten: Eric Northam, recargado

    Personaje favorito: Ivy. Personaje complejo, necesario en este mundo onda Buffy...funciona casi una mezcla de Angel y Spike. La adoro,

    Personaje a jubilar: Jenks. Me hace acordar un poco a la IKO de Marissa Meyer. Por supuesto, lo prefiero mil veces a esa otra cosa pero, aún así, un poco fastidioso.

    Narración: ¿Está mal escrito? Está bien escrito. Perfecto para una fantasía urbana. Buenas descripciones, nada complicado.

    ¿Presenta situaciones realistas? Lo de siempre: Bitch, please.

    No obstante, hubo cierta escena entre Rachel y Ivy que me pareció muy realista en su contenido dramático.

    ¿Clichés? :
    -Heroína tiene debilidad por los "chicos malos".
    -Heroína que está demasiado convencida de algo, comete varios errores enceguecida por su convencimiento.
    -Los villanos son elegantes.
    -La tentación tiene pinta de vampiro.
    -Los villanos tienen acento inglés.


    Nivel de Originalidad 8/10

    Puede causar gracia (sin intención del autor/a) Creo que nada.

    description

    Urban Fantasy, o, dicho de otra manera, BUFFY!




    ¿Qué podemos esperar? Acción, aventuras, trama detectivesca con mucha fantasía,witty banters, mucho diálogo, hechizos por aquí, hechizos por allá, secretos familiares y demás... (obvio)

    ¿Escenas hot? Sí. Nivel 6/10 (nivel Kelley Armstrong, explícito pero no tanto.
    Posibles bajones (puede variar según el lector) Más conflictos que resoluciones. Pero nada que irrite mucho, y por suerte, la serie ya está terminada, así que cualquier cliffhanger, se resuelve rápido buscando el libro que sigue.

    Credibilidad del world-building: Del 1 al 10 9 Y la creación de un universo original es muy importante en este género. A pesar de que alguna que otra parte de la historia me hizo acordar a los libros de Sookie Stackhouse, creo que la trama del TURN (lean si quieren saber a qué me refiero) y los tejes y manejes entre vampiros, weres, brujas, pixies (ETC.) y humanos tiene mucho potencial. (Sobre todo si se le suman las nuevas informaciones que Rachel va desentrañando poco a poco)

    ¿Ofensas? (Discriminación de cualquier tipo) ( Ya sea el autor, quien narra la historia, o desde comentarios de personajes secundarios…) Que yo recuerde, ninguna.

    description

    ¿Me gustó?: SI! Muchísimo. Me sacó la fanática de Buffy de adentro. Me hizo acordar buenas épocas.

    ¿Hay cosas peores? Sí, ver que alguien que se cree intelectual comparte frases de Paulo Cohello (nunca sé como se escribe) en su muro y después critica a los que leen romances

    ¿Libros peores Muchos.

    ¿Libros mejores? En el género, creo que esta serie es de las mejores. Pero eso depende del lector

    Lo recomendaría a quienes les gusto.. .. A cualquier fan de Buffy, de Kelley Armstrong, Stacia Kane, Charlaine Harris, Patricia Briggs, etc. O sino a quienes prefieren leer urban fantasy que no tenga mucho romance de por medio.

    Puntaje final: 4.5/5


  • You might also like

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

Follow by Email